PEDAGOGICA NACIONAL Y MUSEO COMENIUS BIBLIOTECA (PRAGA)

08.11.2012 13:23

Sede: Valdštejnská 20, 118 00 Praga 1

Director: Dr.. Margaret Pankova

Museo Pedagógico
Wallenstein 20, Praga 1
De martes a domingo
10-12.30 y 13-17 horas
tel: 257 533 455

Museo Pedagógico es el museo más antiguo de la República Checa (fundada en 1892).

Es un importante centro de investigación, que cubre todo el país en la historia de la República Checa y orientado la educación, la pedagogía, los profesores y la educación en la vida, obra y legado de Comenius, también se refiere a la documentación de estos campos. Es el único museo educativo checo, que está en el nivel central exhaustivamente trata de la historia de la educación, los docentes y la educación.

También presenta la educación contemporánea en su contexto histórico y ayuda a construir el prestigio del sistema educativo checo y sus trabajadores por parte del público en el país y en el extranjero. También destaca el papel histórico de los estudiantes y profesores en la educación.Este tema está especialmente dedicado a la exposición permanente interactiva El legado de JA Comenius. Tradiciones y desafíos de la educación Checa Europa.

 

La primera Séptimo 2011, de conformidad con la medida del Ministerio de Educación, Juventud y Deportes (ref. 19 018/2011-I/3), se decidió incluir a la Biblioteca Nacional de Educación en el programa Comenius Museo Pedagógico de JA Comenius en Praga. Nombre de la institución fue cambiado por el Museo Nacional y la Biblioteca maestro Comenius,mientras que hay un aumento de la eficiencia en el trabajo con información para las escuelas y la comunidad educativa en general.

El museo fue fundado en 1892 como una expresión de los esfuerzos de los maestros checos para preservar y documentar las tradiciones históricas de la educación y la pedagogía Checa.Uno de los museos más antiguos de la República Checa. Desde 1991, el ministerio de gobierno, el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes. En 1996, se convirtió en la sede del edificio del museo desde el 14 Century House y la Casa de la Golden Sun Golden sifu.

El museo es un importante centro académico y documentación sobre la historia de la República Checa y orientado a la educación, la pedagogía, los profesores y la educación en la vida, obra y legado de JA Comenius.

Colección forma una biblioteca especializada en el desarrollo del sistema educativo checo en el contexto europeo, los documentos de archivo de la pedagogía clásica checa (incluyendo el llamado Slavin), fototeca, una colección de útiles escolares raras entre pinturas escolares,grabados, reproducciones, mapas. Una parte integral de la Premysl Pitter Archivo Fierz y Olga.

Biblioteca de Educación Comenius - departamento de enseñanza de la Biblioteca Nacional y Museo Comenius, que se encuentra en Mikulandská 5, Praga 1, es un profesional de la biblioteca de acceso público. PK se centra en la educación, la formación y la educación. Ofrece sus servicios y ofrece tanto a los profesores y estudiantes a los profesores de las escuelas secundarias y las universidades, así como los que estudian las ciencias sociales.

Biblioteca fue fundada en 1919 y su principal objetivo es contribuir al estudio de la pedagogía y la educación checoslovacos adquisición de libros y la literatura revista adecuadas para el estudio de la pedagogía y sus ciencias auxiliares, en particular con respecto a la reforma educativa. Se hizo gran hincapié en la obtención de la moderna literatura pedagógica sobre la reforma educativa. Estos principios, la biblioteca informó hoy.

Las colecciones especiales incluyen una colección de libros de texto para las escuelas primarias y secundarias desde principios del siglo 19 siglo y una colección única de cebadores internos y externos, planes de estudios, planes, manuales de todas las universidades de la antigua Checoslovaquia después de 1990, principalmente en las facultades de secuencias de comandos de la educación, la recopilación de más de 30 revistas de educación el 19 siglo hasta la actualidad, la colección de literatura para niños y jóvenes a partir de finales de los años 18a siglo hasta la actualidad, incluyendo revistas de literatura Suk biblioteca de aprendizaje para los jóvenes y una colección de literatura komeniologické.

NPMK se basa en la Resolución del Gobierno de 2 de Marzo 2011 que modifica el Decreto N º 158 del Gobierno, de 4 de 05 2009 N º 589 para modificar los lugares piadosos en Lety por Pisek y Kunštátu Hodonin encargadas de la construcción del Memorial del Holocausto enRoma Hodonin u Kunštát.

Exposiciones Breakdown

  1. Inicios de la educación cristiana (9no-siglo 14)
  2. Universidad de Praga y su importancia internacional (la segunda mitad del siglo 14 - principios del siglo 15)
  3. La edad de oro del humanismo (el 15 al siglo 16)
  4. El nacimiento de la pedagogía moderna (15to-17mo siglo)
  5. Luces y sombras barrocas o el puente barroco a la educación moderna (del 17 al 1 ª mitad del siglo 18)
  6. Enlace Comenius (1592 - 1670) el mundo - la educación para todos
  7. El camino hacia la alfabetización universal (siglo 18)
  8. Educación de la nación moderna (entre los siglos 18 y 19)
  9. La tradición de la educación checa en la 19 ª siglo
  10. Educación en el Estado de Tomas Garrigue Masaryk (1918 - 1938)
  11. Educación y totalitarismo (1938 - 1989)
  12. La democracia y el pluralismo en la educación (presente).
  13.  

www.pmjak.cz