CENTRO INTERNACIONAL DE LA CULTURA ESCOLAR (CEINCE)

08.11.2012 13:06

El CEINCE, es una entidad promovida por la Asociación Schola Nostra en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, para el estudio y difusión de la cultura de la escuela.

Se define como un centro integral de documentación, investigación e interpretación acerca de todos los aspectos relativos a la cultura de la escuela, campo que aborda, desde una perspectiva multidisciplinaría e internacional, en sus dimensiones históricas y en sus proyecciones actuales y futuras.

    El CEINCE estructura sus acciones en tres áreas temáticas:

  1. Memoria de la escuela y patrimonio de la educación
  2. Manualística
  3. Cultura de la escuela y sociedad del conocimiento

 El CEINCE tiene su sede principal en Berlanga de Duero, Soria, España. Berlanga es una villa declarada conjunto histórico-artístico que fue sede del Marquesado de los Velasco, Tovar y Frías, Condestables de Castilla. 

   Dentro de esta villa, el CEINCE está instalado en la Casa Señorial del siglo XVI atribuida a la familia de los Bravo de Laguna, declarada por Real Decreto monumento histórico-artístico de carácter nacional. 

   El Centro ocupa la parte baja del inmueble, rehabilitada para espacio museográfico, y diversas construcciones de nueva planta en las que se ubican los siguientes elementos: Salas de exposiciones, Oficina de gestión del CEINCE, Servicio de Documentación (con área para investigadores), Aula Julián Sanz del Río y Biblioteca. 

   Todo ello se integra en un conjunto en el que, además de las zonas ajardinadas, aparecen como elementos contextuales la Colegiata, el Castillo, las Murallas y el Palacio del Condestable.

www.ceince.eu/main.php?id=1