MUSEU D´HISTÒRIA DE LA JOGUINA, SANT FELIU DE GUIXOLS, (BARCELONA)

08.11.2012 13:08

El edificio está ubicado en una zona de la ciudad donde ya existían construcciones en el S. XIV. De esta primera época quedan pocos vestigios: el pozo situado en el centro del invernadero S. XIV, y los muros de los sótanos de los S. XVI y XVII.
Hay documentos datados del 1810 donde consta que el actual edificio ya estaba construido: formado por una planta baja con patio y tres plantas superiores. Era propiedad de la familia de Ignasi Asols.

Fue hacia finales del año 1998 cuando a Tomàs Pla (coleccionista de juguetes) le surgió la idea de crear un Museo del juguete, aprovechando la casa que tiene en la Rambla Vidal, 46. Al iniciar el proyecto se detectó que aun teniendo la casa 4 plantas quedaba muy pequeña para un museo, y el proyecto no llegó ha ejecutarse. Al final del año 1999 surgió la oportunidad de poder adquirir el edificio contiguo número 48 y 50.

 

Actualmente ya se ha realizado el proyecto de ampliación, que constará con una nueva sala en el primer piso, otra en el segundo y dos más en el tercero. Éstas se abrirán al publico a medida que les obras de acondicionamiento lo permitan.

museudelajoguina.com